¿Qué es Santander City Brain?

¡Bienvenido a Santander City Brain!


Somos la plataforma online de ideas abierta, transparente y libre del Ayuntamiento de Santander, dirigida a todas las personas que siendo, ciudadanas o no de la ciudad de Santander, quieran compartir sus ideas y proyectos, comentar y votar las ideas y proyectos que compartan otros usuarios, con el fin de colaborar en el desarrollo de Santander como Smart city y en la ejecución del Plan Estratégico de la ciudad.

Sí somos

Somos un sitio oficial del Ayuntamiento de Santander.
Somos un espacio abierto a la innovación.
Somos una comunidad creada por y para los ciudadanos.
Somos un punto de apoyo para emprendedores e investigadores con buenas ideas.
 
No somos

No somos un espacio para quejas o incidencias. Para ello existe: Buzón del Ciudadano y www.elpulsodelaciudad.com
No somos un espacio para compartir publicidad de negocios o empresas locales.
No somos un espacio para debatir sobre otros temas distintos de la Innovación.
 
Nuestro objetivo
Colaborar con Santander Smart city y el Plan Estratégico de la ciudad, contribuir a desarrollar una ciudad inteligente e innovadora que facilite y contribuya a la calidad de vida de sus habitantes.

Queremos mejorar la ciudad de Santander en cualquier aspecto: administración, gobierno, economía, movilidad, edificios, espacios públicos y contribuir a la ejecución del Plan estratégico, haciendo participes a los propios habitantes con este espacio abierto para recibir sus ideas y proyectos.

Vamos a convertir ideas en realidad, queremos innovar, queremos que quienes de verdad conocen y viven Santander nos ayuden a hacerla más accesible, cómoda, útil, móvil y dinámica.

¿Cómo funciona?
Para participar compartiendo tus ideas, votar o comentar las ideas de otros usuarios lo primero que debes hacer es registrarte. Es muy sencillo y rápido.

Una vez registrado ya formas parte de la comunidad de Santander City Brain y podrás, además de compartir ideas, acceder a todo el contenido, guardar ideas como favoritas, comentar, votar y lo mejor de todo: participar en todos los retos, promociones y concursos ganando en ellos fantásticos premios e incluso viendo como tu idea se hace realidad y mejora tu ciudad.

Puedes saber más leyendo nuestras Preguntas Frecuentes.

¿Quién está detrás de esta iniciativa?
Como decimos, se trata de una plataforma oficial del Ayuntamiento de Santander, pero además contamos con el apoyo y colaboración de Banco Santander España, que ha querido formar parte de este innovador proyecto para apoyar desde el principio el desarrollo de Santander Smart City.